- El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara advierte sobre una amenaza crítica.
- La información, relacionada con una capacidad militar extranjera desestabilizadora, busca ser desclasificada.
- La Casa Blanca y el representante Turner mantienen cautela al abordar la situación.
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, emitió una advertencia sobre lo que describió como “una grave amenaza a la seguridad nacional” para Estados Unidos. En un correo electrónico dirigido a los miembros del Congreso, Turner instó al gobierno federal a desclasificar información relevante para permitir discusiones abiertas sobre la respuesta necesaria.
Sin proporcionar detalles específicos, Turner comunicó que su comité identificó una “cuestión urgente” relacionada con una capacidad militar extranjera desestabilizadora. Aunque no reveló la naturaleza exacta de la amenaza, fuentes indican que podría estar vinculada a Rusia.
Una fuente informó a CNN que se trata de “una capacidad rusa muy preocupante y desestabilizadora”, de la cual se tuvo conocimiento recientemente. A pesar de la gravedad de la situación, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, instó a la calma y afirmó que están trabajando en ello sin necesidad de alarma.
Sobre el misterioso correo de Turner, Jake Sullivan, asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, expresó sorpresa y confirmó conversaciones con líderes políticos sobre temas de seguridad. Sullivan planea reunirse con la “banda de los ocho”, incluyendo líderes y miembros de comités de inteligencia, sin especificar si la reunión está relacionada con la advertencia de Turner.
Se espera más información conforme se desarrollen las discusiones y se aclaren las conexiones entre el Comité de Inteligencia y las acciones futuras del gobierno.