Dos sismos fueron registrados en la Ciudad de México en la mañana de este miércoles, confirmó el jefe de gobierno de la capital, Martí Batres.
Según informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), ambos eventos tuvieron su epicentro en la Magdalena Contreras. El primero, con una magnitud de 2.8 y a una profundidad de 3 kilómetros, seguido por otro de magnitud 1.8.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que los movimientos telúricos se sintieron con fuerza en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Hasta el momento, no se han registrado daños.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano “C5 “reiteró que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro se localiza dentro de la Ciudad de México.
También se activaron vuelos de reconocimiento por la SSC. El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que no se registraron daños en sus instalaciones y que se mantiene el servicio con normalidad. Los trenes operan de manera continua.