El regreso a la Tierra de los astronautas de Turquía, Italia y Suecia, junto con un astronauta retirado de la NASA que trabaja para Axiom Space, marca el final de una misión privada de tres semanas en la Estación Espacial Internacional. El viaje de vuelta se realizó en una cápsula de SpaceX, que aterrizó en el océano Atlántico frente a las costas de Florida.
El despegue de Alper Gezeravci desde Cabo Cañaveral fue motivo de celebración en Turquía. Gezeravci, antiguo piloto de combate y capitán de Turkish Airlines, se convirtió en la primera persona de su país en volar al espacio. Su viaje contó con la compañía del coronel de la Fuerza Aérea italiana Walter Villadei, el sueco Marcus Wandt, expiloto de combate y astronauta de reserva por la Agencia Espacial Europea, y Michael Lopez-Alegria.
La financiación de la misión provino de Turquía, Italia y Suecia, quienes pagaron alrededor de 55 millones de dólares por persona. Esta fue la tercera misión privada de Axiom a la estación espacial, y se planea realizar una cuarta a finales de este año.
Antes de abandonar la estación espacial, Gezeravci expresó su agradecimiento a su país por la audaz decisión de enviar a un ciudadano al espacio como parte del centenario de la república turca.
Durante su estancia en órbita, los astronautas llevaron a cabo experimentos científicos, interactuaron con escolares y funcionarios de sus respectivos países, y disfrutaron de unos días adicionales en la estación espacial mientras esperaban que el clima en la zona de amerizaje mejorara.