El príncipe Enrique ha alcanzado un acuerdo financiero significativo con el grupo mediático del ‘Daily Mirror’ para resolver las disputas legales en su cruzada contra la prensa. En este acuerdo, el duque de Sussex recibirá una cantidad “sustancial” de dinero a cambio de poner fin al proceso legal, según informó su abogado.
En diciembre, la Justicia ya había ordenado el pago de más de 140 mil libras (unos 165 mil euros) al hijo menor del rey Carlos III tras confirmar prácticas ilegales de espionaje por parte de los tabloides del Mirror Group Newspapers (MGN) en busca de información, basándose en una serie de 15 artículos.
En esta ocasión, las partes han llegado a un acuerdo relacionado con hechos similares en otros 115 casos. MGN asumirá las costas del proceso, lo que implica un pago inicial de 400 mil libras (cerca de 470 mil euros), dentro de un pacto que incluye otra cantidad no revelada en concepto de daños.
La empresa ya había expresado su disposición a llegar a un acuerdo para dejar atrás prácticas que, según explicó, ocurrieron “hace muchos años” y por las cuales ya se había disculpado, según informa la radiotelevisión pública BBC.
En un comunicado leído por su abogado, David Sherborne, el príncipe celebró la admisión por parte de Mirror Group de las restantes denuncias después de su victoria en diciembre. En el comunicado, se destaca que, de no ser así, se habrían llevado a cabo “otros dos juicios”.
Además, Enrique considera que este nuevo acuerdo confirma que los hechos denunciados realmente ocurrieron. Aunque reconoce este avance, enfoca la atención en la responsabilidad individual del antiguo director del ‘Mirror’, Piers Morgan, alegando que “sabía perfectamente lo que estaba pasando”.
Cabe destacar que el príncipe no asistió a la cita en Londres este viernes, a pesar de su reciente visita a la capital británica. Su viaje de urgencia se debió a la noticia del diagnóstico de cáncer de su padre, pero regresó a Estados Unidos después de apenas 24 horas en el Reino Unido, donde reside desde hace varios años.