- El presidente Andrés Manuel López Obrador comparte en video los pormenores de su nuevo libro, ¡Gracias!, dedicado a la juventud mexicana.
- La obra ofrece un repaso de la vida pública del mandatario, con enseñanzas dirigidas especialmente a aquellos interesados en la política.
- López Obrador destaca la importancia de la política como un “noble oficio” centrado en servir al prójimo y hace referencia al cierre del libro con un poema de Amado Nervo.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió detalles sobre su más reciente obra literaria titulada ¡Gracias!, la cual, según el mandatario, está dedicada a la juventud de México.
En el video publicado en su cuenta oficial de X, López Obrador revela que el libro constituye un repaso de su trayectoria pública y está especialmente dirigido a los jóvenes, ya que contiene valiosas enseñanzas que podrían resultar útiles para aquellos interesados en incursionar en el “noble oficio de la política”.
“Está dirigido y dedicado a los jóvenes porque creo que hay algunas enseñanzas que les van a ayudar, sobre todo a los que quieren dedicarse al noble oficio de la política. La política que es tan importante, tan humana, tan limpia que ni los más sucios políticos han podido manchar. En esencia, la política es hacer historia”, expresó el presidente.
López Obrador reflexionó sobre la naturaleza de la política, destacando su conexión intrínseca con el servicio al prójimo y a los semejantes, subrayando la importancia de la mística política.
En el transcurso de la presentación, el presidente recordó que le restan siete meses y algunos días de mandato, motivo por el cual decidió compartir sus reflexiones y experiencias a través de este nuevo libro.
Concluyendo el video, el presidente mostró el cierre de la obra, compartiendo un poema de Amado Nervo titulado “En Paz”. López Obrador leyó en voz alta las primeras líneas del poema, que expresan: “Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida”.