- Edson Álvarez se consolida como figura clave en el West Ham, a pesar de la llegada de nuevos jugadores. Su influencia y liderazgo son reconocidos por el director deportivo del club, Tim Steidten, quien destaca su importancia en el equipo. Álvarez, un jugador de primer nivel, se mantiene firme en su posición a pesar de las negociaciones y movimientos del mercado.
El centrocampista mexicano se ha confirmado como un imprescindible en el esquema de David Moyes, que lo fichó tras una ardua negociación con el Ajax.
El pasado 2 de febrero de 2024, el West Ham anunció el arribo del centrocampista Kalvin Phillips, cedido por el Manchester City. Sin embargo, esto no ha afectado la titularidad de Edson Álvarez, que se ha consolidado como el eje del equipo.
El Machín llegó a los Hammers en el mercado de verano, después de un movido proceso en el que Borussia Dortmund y Bayer Múnich se vieron especialmente interesados en el mexicano. Sin embargo, el BVB no le dio cauce a la negociación, cuando Edson ya había dado el sí para fichar por los alemanes.
Finalmente, el West Ham logró hacerse con los servicios del mexicano, que ahora es uno de los lideres del equipo. Así lo reconoce Tim Steidten, director deportivo del club, que presume ser una de las piezas clave para que Álvarez arribara a los Hammers.
“Edson tiene una gran influencia en nuestro equipo. Me siento satisfecho de que el Borussia Dortmund haya estado un poco lento y yo haya tenido la oportunidad de conseguirlo. Lo conozco desde hace tiempo”, comentó el directivo a Sky Sports Alemania. “Es un jugador súper importante para nosotros. Es un líder. Una figura de liderazgo absoluta en el equipo. Es un jugador de primer nivel”.