- Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC a la presidencia, rechaza caer en provocaciones de AMLO y se enfoca en confrontar ideas con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
- Más de 100 denuncias presentadas por actos anticipados de campaña y solicitudes para evitar la intervención de López Obrador en el proceso electoral.
Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, ha dejado claro que no caerá en provocaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En una entrevista después de participar en la reunión plenaria de los diputados y senadores de MC, Álvarez Máynez subrayó su enfoque en confrontar propuestas y visiones del país con las candidatas de Morena, Claudia Sheinbaum, y del “PRIAN”, Xóchitl Gálvez.
El candidato ha advertido sobre los intentos de AMLO de influir en el proceso electoral a través del debate de sus iniciativas, y aunque no descarta la posibilidad de interponer una demanda ante las autoridades comiciales, resalta la importancia de que el debate se centre en los candidatos presidenciales.
Álvarez Máynez ha presentado más de 100 denuncias por actos anticipados de campaña contra las candidatas Sheinbaum y Gálvez. Enfatiza que, según su interpretación de la ley, ninguna de las dos tendría derecho al registro, dada la supuesta violación sistemática de las normas. Asimismo, ante el INE y el Tribunal Electoral, solicitará que AMLO no intervenga en la contienda electoral, recordándole su posición pasada cuando fue candidato.
Además, el candidato ha formalizado la presentación de una solicitud para llevar a cabo una consulta popular sobre la clausura de la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León, argumentando que afecta la salud de los niños en la localidad.
Durante la plenaria, Álvarez Máynez, quien aún no ha pedido licencia al cargo de diputado, destacó que, del paquete de 20 reformas constitucionales y legales enviado por el ejecutivo a San Lázaro, algunas propuestas coinciden con las que MC ha respaldado. Sin embargo, expresó su oposición a las iniciativas que buscan continuar la militarización del país y frenar el consumo de fentanilo, argumentando que esta medida podría impulsar un mercado negro y aumentar la adicción entre los jóvenes.