- Los diputados locales sin partido, Mónica Fernández César y Víctor Hugo Lobo, buscan integrar la Asociación Parlamentaria Democrática Progresista en el Congreso de la Ciudad de México.
- A través de un oficio dirigido a la Junta de Coordinación Política, expresan su voluntad de constituirse para ejercer de manera adecuada y coordinada la labor legislativa.
- La asociación busca representar funciones ante órganos colegiados, como la Jucopo, la Conferencia y la Comisión Permanente.
En un paso hacia una nueva etapa legislativa, los diputados Mónica Fernández César y Víctor Hugo Lobo, actualmente sin partido, han solicitado a la Junta de Coordinación Política su integración como la Asociación Parlamentaria Democrática Progresista en el Congreso de la Ciudad de México.
A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Jucopo, Martha Ávila, expresaron su intención de formar esta asociación debido a que actualmente no pertenecen a ningún Grupo Parlamentario o Asociación Parlamentaria. Detallaron que la constitución de la asociación les permitiría ejercer de manera adecuada, eficaz y coordinada la labor legislativa encomendada.