- Gina Carano, exluchadora de MMA y actriz de The Mandalorian, demanda a Disney y Lucasfilm por discriminación sexual y despido injustificado, con el apoyo financiero de Elon Musk y su plataforma X (Twitter).
La controversia en torno al despido de Gina Carano en la serie “The Mandalorian” en 2021 por unos tweets polémicos ha resurgido. La actriz ha presentado una demanda contra Disney y Lucasfilm. Sorprendentemente, Elon Musk, a través de su plataforma X (Twitter), se ha comprometido a cubrir los costos legales del proceso.
“La realidad es que fui acosada por cada publicación que hice, e incluso por cada publicación que me gustó, porque no se alineaba con la narrativa aceptada en ese momento. Mis palabras fueron constantemente distorsionadas para demonizarme y deshumanizarme como una radical de extrema derecha. Fue una campaña de difamación y acoso destinada a silenciarme, destruirme y convertirme en un ejemplo”, publicó Gina Carano en X (Twitter).
Fue aquí que el magnate Elon Musk ofreció su ayuda a la actriz en su demanda contra Disney y Lucasfilm, dado que el dueño de Tesla ofreció su ayuda a todos aquellos que hubieran sido despedidos por comentarios hechos en X (Twitter), y que creyeran que esto representaba un ataque contra su libertad de expresión.
“Para mi sorpresa, hace unos meses recibí un correo electrónico de un abogado contratado por X para investigar mi caso y muchos otros. Resulta que después de enviarles toda la información que pude recopilar, mis actuales abogados y X creen firmemente en mi caso y están avanzando. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Elon Musk y X por darme la oportunidad de llevar mi caso a la luz”, publicó.
Lucasfilm cortó su relación con la actriz y emitió un duro comunicado en su contra. “[…] Sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables”, indicó la compañía propiedad de Disney. Cabe recordar que Lucasfilm tenia una serie planeada para su universo de Star Wars donde el personaje de Carano seria una de las protagonistas, pero tras su despido la serie se descartó.