- Claudia Sheinbaum se reúne con estructuras de Morena en Morelia en preparación para las elecciones.
- Normalistas protestan en el Centro de Convenciones en rechazo a la convocatoria y asignación de plazas educativas.
- La candidata presidencial, acompañada de líderes estatales y candidatos electos, destaca la visión de una elección tranquila.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió este sábado en la capital michoacana con las estructuras de Morena en anticipación a las elecciones. Acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el líder estatal Juan Pablo Celis, Carlos Torres Piña y los futuros senadores Raúl Morón y Celeste Ascencio, la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación sostuvo un encuentro privado antes de dirigirse al Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO).
Mientras Sheinbaum era cuestionada por la prensa sobre la seguridad para las elecciones del 2 de junio, reconoció la existencia de regiones consideradas “focos rojos”, los cuales serán atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública Federal. No obstante, expresó su visión optimista de una “elección pacífica”.
En el recinto, un grupo de normalistas se manifestó en rechazo a la convocatoria y al proceso de asignación de plazas educativas. La Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM) colocó pancartas con consignas como “No a la privatización de la Educación” y “Claudia, atiende nuestras quejas”. Advirtieron que continuarán con protestas en eventos y mítines políticos en el futuro.