- Google confirma la eliminación de la función que proporcionaba enlaces a páginas web almacenadas en caché en los resultados de búsqueda, una característica antigua y útil que permitía visualizar contenido de sitios web no accesibles en ese momento o conocer cambios recientes en ellos.
- Un portavoz de Google señala que esta funcionalidad, diseñada originalmente para ayudar a las personas a acceder a páginas web cuando no podían cargar, ha perdido su sentido con las mejoras en la capacidad de carga de las páginas.
- La retirada de esta característica se ha producido gradualmente desde finales del año pasado, según informa un responsable de Google Search. A pesar de su popularidad entre profesionales del SEO y otros usuarios, la decisión de eliminarla finalmente ha sido confirmada.
- Aunque aún es posible acceder a páginas web en caché mediante la búsqueda de “cache:” seguido de la URL, Google sugiere que esta opción también podría desaparecer en el futuro.
- La función de páginas web en caché no recibía mantenimiento desde hace meses, y aunque no se ha presentado una alternativa directa, Danny Sullivan, el principal comunicador de cambios en Google, espera que eventualmente se pueda acceder a Internet Archive desde los resultados de búsqueda para revisar cómo las páginas web han evolucionado con el tiempo.