Kate del Castillo levanta su voz en contra de las corridas de toros, agradeciendo a las autoridades por la suspensión de actividades en la Plaza de Toros México.
En un video compartido en Instagram, la actriz califica la fiesta brava como una vergüenza para México, denunciando la tortura infligida a los toros como parte del espectáculo.
“Las corridas de toros son una mancha en México para la reputación del país donde nací, y una vez que se terminen, estoy segura de que todos tendremos un motivo más para celebrar, y esto pasará a la historia”, expresó Kate del Castillo.
La hija de Eric del Castillo elogió la atención de las autoridades hacia la petición de aquellos que buscan poner fin a la tauromaquia.
“Estoy agradecida con el jurado que escuchó las voces de los mexicanos. Casi el 60 por ciento de las personas que quieren terminar con este grotesco espectáculo hicieron un requerimiento para parar este baño de sangre en la plaza de toros México”, subrayó.
Del Castillo compartió detalles impactantes sobre una corrida reciente, donde un matador falló tres veces al intentar matar al toro con su espada.
“Al toro lo tuvieron que sacar arrastrando de la plaza, ¡vivo todavía!, para que después lo destazaran a puerta cerrada. Yo no me puedo ni imaginar lo que ese animal debió haber sufrido. Todo animal es alguien, y nadie merece ser torturado hasta la muerte”, detalló la actriz de 51 años.
Concluyó su mensaje afirmando: “No vamos a parar de pelear hasta que este sangriento deporte sea cancelado en México, en todo México.”