En una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera presidenta Guadalupe Taddei condujo la toma de protesta para dos importantes posiciones dentro del instituto.
Claudia Edith Suárez Ojeda asumió la encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva, el segundo cargo más relevante en el INE. Taddei le formuló la siguiente pregunta: “Ciudadana Claudia Edith Suárez Ojeda, ¿protesta, usted, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, cumplir con las normas contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y desempeñar leal y patrióticamente la función que se le ha encomendado?”.
“Sí protesto”, respondió Suárez Ojeda, a lo que Taddei agregó: “Si no lo hiciera así, que el pueblo y la nación se lo demanden. Estoy convencida que con el actuar cotidiano y con su desempeño habremos de contribuir al incremento de la realidad democrática y a la calidad de la misma en nuestro país, gracias”.
Posteriormente, el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña fue designado como consejero propietario del Poder Legislativo del Partido del Trabajo ante el INE. Taddei formuló la siguiente pregunta: “Diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, ¿protesta, usted, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, cumplir con las normas contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Ley General de Partidos Políticos y desempeñar leal y patrióticamente función que se le ha encomendado?”.
“Sí protesto”, respondió Fernández Noroña. Taddei concluyó: “Si no lo hiciera así, que el pueblo y la nación se lo demanden. Confiamos en esta institución en que el desempeño de esta importante encomienda, usted se apegará a los principios rectores de la función electoral y contribuirá al fortalecimiento democrático de nuestro país. Bienvenido, gracias”, señaló la consejera presidenta.