Microsoft ha tomado la decisión de llevar a cabo un despido masivo que afectará a 1,900 empleados, lo que representa aproximadamente el 8% de su plantilla, en la división de entretenimiento. Esta medida se produce en un momento en que la compañía consolida la exitosa adquisición de Activision Blizzard, reconocido fabricante del popular videojuego “Call of Duty”.
En una comunicación interna divulgada por el medio estadounidense The Verge, Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, explicó que los recortes fueron el resultado de la identificación de sinergias entre ambas empresas. Spencer aseguró a los empleados que tanto Microsoft como Activision estaban comprometidos a encontrar una “estructura de costos sostenible” para impulsar el crecimiento del negocio de los videojuegos, que emplea a 22,000 personas e incluye la división Xbox para la consola homónima.
“Juntos establecimos prioridades, identificamos áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento”, añadió.
Además de la noticia sobre los despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, anunció su salida de la empresa. En su cuenta de la red social X, previamente Twitter, Ybarra expresó: “Es un día tremendamente difícil para mí y mi energía y apoyo se centrarán en todos esos increíbles individuos afectados” por la decisión de la empresa.