En un inusual renacimiento invernal, el ahuehuete de Reforma, plantado en mayo pasado en la ex Glorieta de la Palma de la Ciudad de México, ha reverdecido, según destacó Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX. Batres compartió una fotografía en sus redes sociales que muestra el segundo ejemplar del árbol, plantado en mayo de 2023, en un estado saludable y con un follaje verde vibrante.
El ahuehuete, de 20 años de edad y 11 metros de altura, fue plantado después de que su predecesor, traído de Nuevo León, falleciera. La imagen publicada por Batres muestra el árbol sostenido con lazos en la glorieta, con un follaje frondoso y verde en pleno invierno.
“El Ahuehuete de Reforma amaneció más verde que nunca en pleno invierno”, expresó el Jefe de Gobierno, agradeciendo a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Secretaria responsable por su eficaz trabajo y dedicación.
Cabe destacar que el primer ahuehuete, plantado en junio de 2022, fue retirado en marzo de 2023, menos de un año después de su plantación, debido a su incapacidad para adaptarse a las condiciones del suelo, según los resultados de una consulta ciudadana.