La plataforma de streaming global, Netflix, ha sellado una alianza con WWE para adquirir los derechos de transmisión de todos sus eventos durante los próximos 10 años, marcando un significativo paso hacia la transmisión en vivo.
Según informes de Bloomberg, el acuerdo implica un desembolso de 5 mil millones de dólares a lo largo del periodo contractual. A partir de enero de 2025, el programa de lucha libre “RAW” se convertirá exclusivamente en contenido de Netflix en todo el mundo, sucediendo al finalizar el contrato de WWE con Comcast Corp.
Mientras que otros programas como “Smackdown,” “NXT,” y eventos especiales como “Wrestlemania,” “SummerSlam,” y “Royal Rumble” (conocidos por sus siglas en inglés como PPV), seguirán siendo exclusivos de Comcast en Estados Unidos, pero se integrarán al catálogo de Netflix a nivel mundial.
Netflix ha aclarado que los eventos especiales no supondrán costos adicionales para los suscriptores de la plataforma, comprometiéndose a ofrecer tres horas de lucha libre en vivo por semana a partir de 2025.
Este movimiento se inserta en los planes de Netflix para impulsar su presencia con contenido publicitario. Aunque los deportes y eventos en vivo no son novedad para Netflix, ya que han transmitido eventos especiales como comedia y partidos de golf en Estados Unidos, este acuerdo representa una expansión a nivel global.
Cabe destacar que recientemente, Amazon Prime Video también anunció una alianza en México con la NBA para transmitir más de 50 partidos de toda la temporada, sumándose a la tendencia de llevar contenido deportivo a través de plataformas de streaming.