Un avión de carga Boeing 747 realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami después de experimentar una falla en el motor poco después del despegue, según informó un portavoz de la aerolínea.
El aterrizaje seguro ocurrió el jueves por la noche, siguiendo los procedimientos establecidos después de que la aeronave experimentara problemas con el motor tras despegar, según indicó el vocero de Atlas Air en un comunicado el viernes. El vuelo, que se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, regresó sin incidentes al Aeropuerto Internacional de Miami, según la Administración Federal de Aviación.
La Administración Federal de Aviación informó que la tripulación del vuelo 95 de Atlas Air reportó la falla mientras se dirigía a Puerto Rico. La aerolínea llevará a cabo una inspección para determinar la causa de la falla, según el portavoz.
Videos no verificados circulan en redes sociales mostrando llamas saliendo del ala del avión en pleno vuelo cerca del aeropuerto.
Hasta el momento, ni el aeropuerto ni la Administración Federal de Aviación han proporcionado comentarios adicionales sobre el incidente.
El pasado lunes, Boeing anunció planes para aumentar las inspecciones de calidad en sus aviones 737 Max 9 después de la falla de un panel de una puerta de salida de emergencia durante un vuelo de Alaska Airlines la semana pasada y el incidente en el que se vio involucrado el avión que transportaba al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Estos problemas se suman a una serie de desafíos que han afectado la reputación de Boeing como el principal fabricante estadounidense de aviones.