Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), concluyó su fase de precampaña en la Explana Cultural de Monterrey, destacando su compromiso de desterrar la “vieja política” no solo de Nuevo León, sino de todo México. Durante su discurso, expresó su confianza en revertir la tendencia en las encuestas en tres meses, ofreciendo un gobierno centrado en la seguridad, el bienestar infantil, la responsabilidad ambiental y el impulso a la prosperidad nacional.
Álvarez Máynez criticó duramente a la “vieja política”, señalando que en esta elección se romperá con la dicotomía de elegir entre “lo malo y lo peor”. Afirmó que la eliminación de Samuel García de la contienda presidencial no debilitaría a Movimiento Ciudadano y reiteró que la nueva política está arraigada en el país.
Entre las prioridades destacadas por Álvarez Máynez se encuentran garantizar la seguridad de los mexicanos, abogar por los derechos de los niños, ser responsables con el medio ambiente y apoyar el progreso económico del país. Subrayó su determinación de enfrentar los problemas y brindar un México donde la justicia prevalezca.
Mariana Rodríguez, precandidata a la alcaldía de Monterrey, se sumó al mensaje de cambio, agradeciendo el apoyo para “sacar a la vieja política” de Nuevo León y manifestando la necesidad de extender ese cambio a nivel nacional.
En su intervención, Rodríguez destacó que en Nuevo León han demostrado que es posible dejar atrás la vieja política y expresó su compromiso de continuar con el proyecto iniciado por Luis Donaldo Colosio Riojas en la alcaldía de Monterrey.
El evento contó con la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, quienes fueron recibidos por una multitud vestida con la característica indumentaria “fosfo, fosfo”, así como por banderas en apoyo al candidato del partido naranja. La plaza estuvo completamente llena de simpatizantes, incluidos precandidatos locales y federales de Nuevo León, quienes fueron recibidos con entusiasmo por el público presente en las calles aledañas.