La permanencia de Sebastián Cáceres en el Club América podría estar llegando a su fin, ya que se rumorea que en breve se presentará una oferta que resultará muy atractiva para el equipo. Fuentes cercanas al jugador afirman que Cáceres está interesado en emigrar al fútbol europeo.
Aunque hasta el momento la directiva del club no ha recibido formalmente ninguna oferta, se espera que en los próximos días llegue una propuesta que, según se dice, será difícil de rechazar. La disposición del jugador de mudarse a Europa podría facilitar la negociación.
Después de la práctica del día, se observó que Cáceres se separó del grupo y sostuvo una larga charla en solitario con André Jardine, el entrenador del equipo. Según una fuente cercana, después de la conversación, ambos se abrazaron afectuosamente, lo que dio pie a rumores de que Cáceres había comunicado su decisión de continuar su carrera fuera de México.
La directiva y el cuerpo técnico del América tienen claro que, en caso de que Cáceres deje el equipo, cuentan con opciones para cubrir su posición. Néstor Araujo ya está de regreso, el contrato de Igor Lichnovsky se extendió, y también tienen a disposición a Israel Reyes y Ramón Juárez para competir por un lugar en el cuadro titular.
Hasta el momento, Cáceres continúa entrenando con normalidad en el Nido azulcrema, y aún no se ha determinado si será considerado para el próximo partido ante Querétaro el sábado, dado que se unió al equipo más tarde que otros jugadores y se encuentra realizando trabajos de pretemporada.