La Reina Camilla (76) ha hecho declaraciones sobre la salud de Carlos III (75) un día después de que se anunciara que el monarca se someterá a una intervención médica para abordar un agrandamiento benigno de la próstata. A pesar de la noticia, la esposa del Rey mantiene su agenda oficial y participó en la inauguración de una nueva iniciativa en la Galería de Arte de Aberdeen (Escocia). Durante el evento, compartió detalles sobre la condición de Carlos III, afirmando que “está bien, muchas gracias” y que “está deseando volver al trabajo”. La Reina Camilla se mostró tranquila y sonriente mientras recorría el lugar.
La Galería de Arte de Aberdeen ha lanzado un proyecto llamado Espacio Seguro, destinado a proporcionar ayuda y apoyo a las personas que sufren maltrato doméstico. Este tema está estrechamente vinculado a la Reina Camilla, quien ha respaldado organizaciones benéficas dedicadas a ayudar a las víctimas y supervivientes de la violencia doméstica. La Reina es patrona de SafeLives, una organización comprometida a “poner fin al abuso doméstico, para siempre”, a través de la formación, concienciación e investigación.
Durante el acto, la Reina Camilla conoció a la artista Shelagh Swanson, una superviviente de maltrato que ha creado obras de arte inspiradas en sus experiencias. Estas obras se exhiben tanto en el interior como en el exterior de la Galería de Arte de Aberdeen, que tiene una rica historia desde su apertura en 1884 y alberga una amplia colección de piezas desde el siglo XV hasta la actualidad.
La intervención de Carlos III y la cirugía de la princesa de Gales
Carlos III, coronado en mayo en la Abadía de Westminster, recibió su diagnóstico el miércoles en su residencia de Birkhall (Escocia). Tras experimentar algunos síntomas, se sometió a un chequeo a principios de semana. El Rey ha cancelado sus compromisos y se espera que tome un breve periodo de recuperación después de la intervención, programada para estos días. Carlos III compartió los detalles de su diagnóstico para alentar a otros hombres a realizarse controles rutinarios recomendados por el servicio nacional de salud (NHS).
Coincidiendo con la intervención del Rey, la princesa de Gales se encuentra ingresada en la Clínica de Londres después de someterse a una cirugía abdominal el martes, no relacionada con problemas cancerosos. El príncipe Guillermo fue visto visitando a su esposa en el hospital este jueves. Se espera que la princesa permanezca ingresada entre diez y catorce días, seguidos de un período de recuperación en casa, durante el cual estará de baja sin participar en eventos oficiales hasta Semana Santa.