El martes pasado, una estructura destinada a ser colocada en una sección del viaducto del Tren Interurbano, cerca de Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, sufrió una caída, impactando dos vehículos y causando daños en el tramo elevado de la construcción. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales ni heridos como resultado de este incidente.
Tras el acontecimiento, se reveló que la falla fue atribuida a la grúa que manejaba la dovela. Este evento generó críticas significativas por parte de diversas figuras políticas y periodistas, entre ellos Carlos Loret de Mola, quien abordó la situación en su programa en el medio Latinus.
Loret de Mola comentó sobre el suceso, indicando que “hoy se cayó un pedazo de una estructura en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, un tren que aún no funciona, pero que fue inaugurado, o medio inaugurado el 15 de septiembre pasado por el Presidente López Obrador. Al caer el pedazo de estructura aplastó dos vehículos que afortunadamente no tenían gente adentro, uno de los vehículos era una camioneta con una calcomanía grandota de la campaña de López Obrador”.
El periodista mencionó que este incidente se ha convertido en un tema relevante en la contienda por la campaña presidencial, ya que se refiere al tramo del Tren Interurbano, cuya construcción está a cargo del gobierno de la Ciudad de México. “El año pasado, cuando todavía era jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum incluso presumió que fue a supervisar justo esa obra”, concluyó Loret de Mola.
Se mostró un video posteriormente donde se observa a Claudia Sheinbaum supervisando las obras del Tren Interurbano y explicando que el tramo uno y dos estuvieron bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, mientras que la Ciudad de México se encargó del tramo tres, que conectará la Ciudad de México con Toluca, la capital del Estado de México.