Este miércoles se informó sobre el secuestro de Lorenza Cano Flores, integrante del colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos Guanajuato. La mujer, de 55 años, habría sido sacada a la fuerza de su residencia en la colonia El Cerrito, México, por un grupo armado.
Según los reportes, el pasado lunes 15 de enero alrededor de las 22:00 horas, Lorenza fue víctima de un violento suceso cuando sujetos armados ingresaron a su hogar, resultando en la pérdida de la vida de dos hombres, identificados como el padre e hijo de la víctima, quienes recientemente habían regresado de Estados Unidos.
Familiares de Lorenza Cano Flores han detallado los trágicos acontecimientos, y el colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos Guanajuato ha compartido la información a través de redes sociales, instando a la colaboración en la búsqueda de la mujer.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato ha iniciado una investigación tanto por los asesinatos como por el secuestro de Lorenza.
Es relevante señalar que Lorenza Cano Flores se unió al colectivo después de la desaparición de su hermano José Francisco Cano Flores en agosto de 2018. Trágicamente, su hijo Miguel, también miembro del colectivo, fue asesinado por hombres armados.
Este incidente surge horas después de que la organización de Madres Buscadoras de Sonora descubriera 26 fosas clandestinas a 90 kilómetros de Hermosillo, México. La zona está actualmente resguardada por agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, funcionarios del Laboratorio de Inteligencia Científica y miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.