El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que hasta el momento el partido presenta una ventaja significativa de 2 a 1 en las encuestas rumbo a las elecciones de 2024, superando a la candidata de la oposición.
Delgado indicó que durante enero y febrero se definirán numerosas candidaturas, incluyendo aquellas para el Senado, las diputaciones federales, los municipios a nivel nacional y los Congresos locales.
Además, anunció que el próximo 18 de enero cerrarán la precampaña con un evento multitudinario en el Monumento a la Revolución, donde se espera la participación de compañeros y compañeras de diversas entidades federativas. Delgado elogió la disciplina, constancia y empatía de la precandidata Claudia Sheinbaum.
“Claudia no faltó un solo día; no se canceló ningún evento. Recorrió el país en varias ocasiones y cerraremos la precampaña con broche de oro en el Monumento a la Revolución”.
Delgado destacó que los resultados muestran preferencias con más de 20 puntos de ventaja, con un aumento en las preferencias para Sheinbaum Pardo durante la precampaña. Xóchitl Gálvez mantuvo su porcentaje, mientras que la candidata del PRI y del PAN disminuyó.
“Claudia ganó aproximadamente cinco puntos en promedio en todas las encuestas durante la precampaña para consolidar su ventaja de 2 a 1, mientras que la candidata del PRI y del PAN disminuyó en proporción.”
Durante la intercampaña, Morena se enfocará en la organización interna, la formación de Comités y la estructura de defensa del voto. Sheinbaum dedicará tiempo al análisis de los diálogos por la transformación para conformar su plataforma de gobierno.
“Aseguraremos el triunfo y buscaremos el objetivo de 10 de 10 que nos planteamos a principios de año: las ocho gubernaturas en disputa, la jefatura de gobierno, además de la presidencia de la República, acompañado por la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, concluyó Delgado.