El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó el creciente respaldo hacia Claudia Sheinbaum, la precandidata única a la Presidencia, quien mantiene una ascendente tendencia en las encuestas. “Contamos con una candidata muy capacitada que ha establecido una conexión sólida con la población, permitiéndole mantener y aumentar su posición en las encuestas”, enfatizó.
Durante su participación en el encuentro de Claudia Sheinbaum con la American Society of Mexico, realizado en la Hacienda de los Morales, Delgado subrayó que la candidata de la oposición carece de la simpatía de la ciudadanía, atribuyendo esta percepción a la percepción de que los partidos que la respaldan buscan el gobierno como un botín, citando el caso de Coahuila.
En respuesta a la pregunta de los medios sobre el desafío de Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum de participar en debates, Delgado ironizó diciendo que la precandidata de la derecha podría no asistir debido a la posible prohibición del uso del teleprompter en los debates.
“La doctora, por supuesto, participará en los debates. Más bien, no estoy seguro de que la candidata de la derecha vaya a asistir, ya que es posible que no se le permita el uso del teleprompter, y esto podría influir en su decisión”, comentó.
En cuanto al balance de la precampaña de Sheinbaum, Delgado destacó resultados muy positivos al cumplir el objetivo de no solo mantener, sino incrementar la ventaja de la precandidata en las encuestas. “Nuestra meta era mantener el nivel de preferencia que Claudia tenía durante la precampaña. No solo lo mantuvo, sino que lo incrementó, lo cual es muy satisfactorio”, afirmó.
Respecto a las próximas actividades durante la intercampaña, Mario Delgado adelantó que se centrarán en la organización y la formación de comités. “La doctora Sheinbaum, nuestra precandidata, nos ha instruido enfocarnos en la organización y la formación de comités”, concluyó.