Durante su participación en la reunión con miembros de la American Society of México, A.C. (AmSoc), Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de México por Morena, PT y PVEM, resaltó la importancia de que las inversiones en México se traduzcan en desarrollo sustentable y bienestar. La precandidata enfatizó su perspectiva de que la Inversión Extranjera Directa y la inversión nacional no solo deben reflejarse en indicadores macroeconómicos, sino también en mejoras tangibles en la calidad de vida y en el desarrollo con un bajo impacto ambiental.
Sheinbaum expresó que, en la siguiente etapa de la Transformación, aspectos como el nearshoring y la transición energética desempeñarán un papel clave para seguir atrayendo inversiones nacionales y extranjeras, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad y proporcionando oportunidades laborales de calidad para los ciudadanos mexicanos.
Durante el encuentro, la precandidata compartió algunos de los logros obtenidos en movilidad, inversión extranjera, seguridad y generación de empleo durante su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Subrayó su creencia en la necesidad de establecer un sistema de bienestar en México, con acceso universal a la salud y educación de calidad.
Sheinbaum destacó la relevancia de los proyectos estratégicos de la Cuarta Transformación, como el Tren Interoceánico y los puertos en construcción en el Golfo de México, para fortalecer la relación con Estados Unidos. Reconoció la importancia de ampliar las relaciones comerciales de México a toda América.
Por su parte, Larry Rubin, presidente de la American Society of México, explicó que la organización busca fortalecer la relación bilateral, contribuyendo al crecimiento de la inversión y la creación de empleos bien remunerados. Rubin reafirmó su compromiso de colaborar con la próxima administración para impulsar un México más competitivo y consolidar la relación bilateral.
El encuentro contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a representantes de empresas como Kellogg’s, Blackrock, General Motors, Pepsico, American Express, y otras. Asistieron también embajadores y representantes de diversas cámaras de comercio internacionales.
Es importante señalar que la American Society of México, con más de 80 años de historia, es una organización sin fines de lucro que representa los intereses comerciales de Estados Unidos en México y a más de dos millones de estadounidenses residentes en el país, así como a organizaciones no gubernamentales y corporaciones estadounidenses operando en México.