El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad con el pueblo de Ecuador frente al conflicto armado que ha surgido en la nación sudamericana esta semana. En sus declaraciones, el mandatario indicó que hasta el momento no cuentan con información que sugiera la afectación de ciudadanos mexicanos en medio de la crisis de violencia.
“En relación a los acontecimientos en Ecuador, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo ecuatoriano y a su gobierno. Reprobamos estos actos vandálicos y la violencia que busca imponerse mediante el uso de la fuerza. No estamos de acuerdo con tales acciones, y respaldamos al pueblo y al gobierno de Ecuador en esta situación, que esperamos sea transitoria y que pronto se restablezca la paz en este país hermano.”
Agregó que hasta el momento no se cuenta con información sobre la afectación de ciudadanos mexicanos en los enfrentamientos. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha estado monitoreando la situación y ya emitió un comunicado al respecto.
“Reiteramos nuestro apoyo al gobierno ecuatoriano y expresamos nuestros deseos sinceros de que la paz se restablezca y la violencia se disipe”, afirmó el presidente durante una conferencia desde Acapulco.
El presidente López Obrador señaló que seguirán atentos a la situación en Ecuador y proporcionarán información adicional a medida que esté disponible.