Ciudad de México, 9 de enero de 2024 – El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha participado por primera vez en la 35 Reunión de Embajadores y Cónsules, con el objetivo de brindar atención a los derechohabientes del Servicio Exterior Mexicano adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En el marco de la inauguración, César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo de Fovissste, visitó el módulo instalado en el tercer piso del edificio sede de la SRE, proporcionando asesoría sobre créditos, trámites y servicios ofrecidos por la institución.
Con la designación de un grupo especializado de 16 servidores públicos, se atienden solicitudes y dudas relacionadas con la liberación de hipotecas, opciones de liquidación, solicitudes de primer y segundo crédito, devolución de pagos en exceso y aclaración del estado de cuenta, entre otros.
Hasta la fecha, se han recibido 102 solicitudes de atención para personas afiliadas y acreditadas que laboran en el exterior y se encuentran en el país con motivo de la reunión, brindándoles la oportunidad de iniciar, solucionar o concluir trámites.
Buenrostro Moreno expresó que muchos de aquellos que trabajan en el extranjero, en las embajadas mexicanas, muestran interés en asuntos relacionados con su crédito y subcuenta de vivienda. Esta participación brinda una valiosa oportunidad para acercarles servicios y apoyar el ejercicio de esta prestación social y económica a la que tienen derecho como servidores públicos.
La participación en este evento refleja el compromiso de Fovissste de mejorar y ampliar la atención a la derechohabiencia y a los servidores públicos acreditados, especialmente aquellos que laboran en el extranjero, ofreciéndoles facilidades adaptadas a las condiciones de su trabajo.
El módulo estará en servicio del 8 al 10 de enero, de 9 a 16 horas, y pone a disposición del personal del Servicio Exterior Mexicano y de la SRE diversos canales de comunicación, incluyendo el Centro de Contacto Fovissste.