Ciudad de México, 9 de enero de 2024 – El Senado de la República consolidó lazos de colaboración con Embajadores y Cónsules de México en una reunión realizada este martes, buscando establecer una sinergia directa entre los esfuerzos legislativos y la labor diplomática, según declaraciones de la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera.
Previamente a un encuentro privado entre senadores y el cuerpo diplomático mexicano, la legisladora de Morena resaltó la importancia de la sede histórica del Senado, la Casona de Xicoténcatl, como espacio propicio para intercambiar colaboración. Se busca una sinergia en los trabajos relacionados con la agenda internacional.
“Invitamos a todo el cuerpo diplomático acreditado de México en el mundo para establecer un vínculo que no habíamos tenido en mucho tiempo y poder tener una comunicación directa sobre los trabajos que realizan fuera de México y los que nosotros llevamos a cabo aquí con embajadores que también representan al mundo en nuestro país”, destacó la presidenta del Senado.
La senadora Ana Lilia Rivera subrayó que este encuentro con el cuerpo diplomático de México es una ocasión para recordar que forman parte de una nación estratégica en el desarrollo global. Hizo hincapié en la importancia de que los embajadores representen a México con dignidad y orgullo.
Después de la reunión, la legisladora confía en que se pueda promover una política de paz, abordar conflictos de manera pacífica, enaltecer la cultura mexicana y establecer una dinámica que permita la participación activa en problemas globales en los cuales el Senado de la República pueda contribuir.
“Esto incluye cuestiones como los problemas migratorios y el tráfico de armas. Buscamos mantener una posición de respeto, pero también de defensa de nuestra nación”, agregó la presidenta de la Mesa Directiva.