En la Ciudad de México, el 9 de enero de 2024, la abogada Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), expresó su descontento hacia los legisladores locales que se opusieron a su ratificación, acusándolos de anteponer sus intereses a los de las víctimas.
Durante la presentación de su cuarto y último informe de labores en el Altar a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Godoy agradeció el respaldo de la mayoría de los legisladores en el Congreso capitalino. Señaló que solo una minoría de representantes de los partidos PRI y PAN votó en contra de su continuidad en el cargo.
La fiscal lamentó que esta minoría, al unirse para bloquear su ratificación, pareciera protegerse a sí misma, dejando de lado a las víctimas y ubicándose del lado de los presuntos victimarios.
“Afrontábamos la certeza de no obtener la ratificación, pero era imperativo librar esta batalla por la continuidad en el puesto”, declaró Godoy en su intervención.