Río Bravo, Tamaulipas, 3 de enero de 2024.- Las y los 31 migrantes secuestrados en Reynosa, el 30 de diciembre pasado, no fueron rescatados por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, como lo afirmó Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, sino liberados por sus captores frente una tienda de autoservicio en este municipio.
Después de las 13:00 horas, las autoridades recibieron una llamada para reportar que los migrantes, entre ellos, algunos menores de edad, fueron dejados en el supermercado Soriana ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la policía de Tamaulipas, para identificar y resguardad a las personas originarias de Venezuela, Colombia, Honduras, Ecuador y México.
La liberación de los migrantes se dio 14 horas después de que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo en las colonias aledañas a la autopista Reynosa-Matamoros.