Tokio, Japón, 2 de enero de 2024 (Reuters).- Las 379 personas a bordo de un avión de Japan Airlines (JAL) escaparon de las llamas después de una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera, en el aeropuerto de Haneda de Tokio, que mató a cinco de los seis tripulantes de esta última.
Las imágenes en vivo de la emisora pública NHK mostraron al avión Airbus (AIR.PA) A350 que estalló en llamas, cuando se deslapó por la pista poco antes de las 6 p.m. (0900 GMT).
“Sentí un boom como si hubiéramos golpeado algo y nos sacudimos hacia arriba en el momento en que aterrizamos”, dijo un pasajero a la agencia de noticias Kyodo. “Vi chispas fuera de la ventana y la cabina llena de gas y humo”.
Los 367 pasajeros y 12 tripulantes fueron evacuados del incendio que destruyó el avión de pasajeros.
Al menos 17 personas resultaron heridas, informó NHK, citando al Departamento de Bomberos de Tokio.
El ministro de Transporte, Tetsuo Saito, confirmó que cinco de la tripulación del avión de la Guardia Costera habían muerto mientras el capitán del avión había resultado herido.
Un funcionario del ministerio dijo en una rueda de prensa que el avión JAL estaba intentando aterrizar normalmente cuando chocó con el avión de patrulla marítima Dash-8 construido por Bombardier de la Guardia Costera en la pista.