Villahermosa, Tabasco, 2 de enero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en este año enviará al Congreso de la Unión su reforma al Poder Judicial para que ministros, magistrados y jueces sean elegidos por el voto popular, porque es justa y necesaria.
López Obrador afirmó que no encuentra otro método para limpiar al Poder Judicial de corrupción, más que sus integrantes sean elegidos por el pueblo de México.
“Voy a enviar una iniciativa para que los jueces, magistrados y ministros los elija el pueblo. Lo más pronto posible, este año voy a enviar la iniciativa, porque es justa y necesaria”, insistió.
“Solamente así se va a poder limpiar el Poder Judicial, no encuentro otro método más que el método democrático para limpiar de corrupción el Poder Judicial”, puntualizó.
“Entonces, ¿cómo resolvemos eso que los jueces no actúen por consigna, por dinero, tener jueces incorruptibles que realmente apliquen la ley? Pues sólo con la gente, que nos ayude todo el pueblo. Porque también los opresores antidemocráticos, corruptos establecieron la creencia de que el pueblo no sabe de estas cosas”, dijo.
Señaló que con esta reforma al Poder Judicial no cualquiera va a poder ser juez, magistrado o ministro, por lo que pidió a sus adversarios no exagerar en la critica.
“Sí hace falta esa reforma, la reforma para que sean los ciudadanos (los que elijan). Y que no exageren, no es que cualquiera va a ser juez, o magistrado, o ministros, porque son unos exagerados y mentirosos”, explicó.