1 de enero de 2024 (Reuters).- Los neozelandeses estuvieron entre los primeros del mundo en celebrar la llegada de 2024 con un espectáculo de fuegos artificiales en Auckland el lunes. Los fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno nublado y fueron acompañados por una luz láser y un espectáculo de animación.
Así es como otros lugares y personas de todo el mundo se despidieron de 2023 y dieron la bienvenida al Año Nuevo.
Sydney aclamó 2024 con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales con pirotecnia de plata y oro para conmemorar el 50 aniversario de su famosa Ópera.
La gente en Gaza tenía pocas esperanzas de que 2024 trajera mucho alivio después de 12 semanas de guerra de Israel para eliminar a Hamas.
En Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto, que se ha convertido en el mayor punto focal para los palestinos que huyen de otras partes del enclave, la gente estaba más preocupada el domingo por tratar de encontrar refugio, comida y agua que por pensar en el Año Nuevo.
El presidente de China, Xi Jinping, hablando el domingo en un discurso televisado para conmemorar el Año Nuevo, dijo que el país consolidará y mejorará la tendencia positiva de su recuperación económica en 2024, y mantendrá el desarrollo económico a largo plazo con reformas más profundas.
Corea del Norte prometió lanzar tres nuevos satélites de espionaje, construir drones militares y aumentar su arsenal nuclear en 2024, ya que el líder Kim Jong Un dijo que la política de Estados Unidos está haciendo que la guerra sea inevitable, informaron los medios estatales el domingo.
En sus oraciones dominicales en el Vaticano, el Papa Francisco dijo: “Les deseo a todos un fin de año pacífico, y por favor no se olviden de rezar por mí”.