México, 7 de diciembre de 2023.- Un sismo sacudió este jueves al estado de Puebla, mismo que se percibió también en la Ciudad de México y Guerrero.
El Servicio Sismológico Nacional detalló que el epicentro fue en el municipio de Chiautla de Tapia, con una magnitud de 5.7.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en un video difundido en redes sociales, que “al parecer no fue tan fuerte el temblor”.
Instruyó entablar comunicación con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para una revisión de posibles daños.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que de manera preliminar no hay afectaciones.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital del país tras el sismo de magnitud 5.7.
Tras la activación de la alerta sísmica se inició el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de 5 helicópteros cóndores.
En el Senado se desalojaron a 980 personas con los protocolos de Protección Civil establecidos para estos casos.
El reporte lo recibió Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado.
“Que bueno que no fue un sismo que haya pasado a mayores, que bueno que todo está bien”, dijo la presidenta.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno, se congratuló de que la Alerta Sísmica se un mecanismo de alerta que sí funciona.
“Yo sé que cuando me tocó implementar esta alerta en los altavoces, mucha gente se molestó, se incomodó por la alarma que genera. Pero, ha demostrado que salva vidas y ha demostrado que genera protocolos de actuación muy importantes”.