Roma, 9 de junio de 2023 (Reuters).- El estado general del Papa Francisco está mejorando progresivamente y su recuperación pos-quirúrgica es normal, lo que le permitirá levantarse de la cama y reanudar el trabajo de la Iglesia desde su sillón de hospital el viernes, dijo el Vaticano.
Francis, de 86 años, se sometió a una operación de tres horas el miércoles para reparar una hernia abdominal, que según los médicos fue lo suficientemente exitosa como para que no tenga limitaciones en sus viajes y otras actividades después de que se recupere.
“El papa Francisco descansó durante la noche. Su equipo médico dice que la situación clínica está mejorando progresivamente y la recuperación postoperatoria es normal”, dijo el portavoz Matteo Bruni en un comunicado.
“Después de desayunar, Su Santidad comenzó a moverse, pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y retomar el trabajo”, dijo.
Dada la naturaleza cada vez más positiva de los boletines médicos hasta el momento, sugirieron que el Papa tendrá la fuerza suficiente para aparecer en el balcón de su suite del décimo piso del hospital Gemelli de Roma para recitar su tradicional oración del mediodía este domingo.