México, 29 de noviembre de 2021.- Miguel Ángel Mancera declaró que las detenciones de ex colaboradores suyos durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la más reciente la de Julio Serna, ex jefe de su gabinete, tienen tintes políticos.
El coordinador del PRD en el Senado confió que a Julio Serna se le dé la garantía de audiencia y se le respeten todas y cada una de las garantías procesales y pidió que la autoridad actúe con estricto apego a derecho.
“Y ojalá que no haya ningún tipo de chicana política, que se permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados, a fin de que pueda comprobar lo que siempre afirmó, porque hasta donde yo tengo conocimiento, Julio siempre estuvo aquí, en la ciudad y es una investigación que data prácticamente de cuatro años”.
Julio Serna es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
Sobre esta detención y otras que se han ejecutado contra excolaboradores suyos, Miguel Ángel Mancera consideró que el trasfondo de éstas es político.
“Yo siempre he reiterado que espero o esperaría que no hubiese visos políticos. Pero, irremediablemente son los tintes que se toman en esta clase de asuntos, así llevamos casi cuatro años. (…) Y obviamente la escena política está presente y vienen más elecciones y esto no va a cesar”.
Señaló que duda de muchas de las afirmaciones que se hacen en contra de Julio Serna, por lo que dijo que le gustaría conocer la versión de él con relación a éstas.
Miguel Ángel Mancera, declaró que está tranquilo por lo que hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que continuará con su labor legislativa como coordinador del PRD.
Reiteró su disposición a aclarar lo que se tenga que aclarar.