México, 16 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno iniciará una campaña mediática para que la ciudadanía se entere de qué se trata la reforma eléctrica, esto para evitar que exista manipulación y desinformación sobre el tema.
“Se va a iniciar una campaña en todo el país, sobre el por qué de la reforma eléctrica, que la gente sepa”, dijo.
“Ahora queremos que la gente se informe, que no haya manipulación, porque estos corruptos sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y eso lo vamos a aclarar”, declaró.
López Obrador recordó la etapa en que hizo todo lo posible para que no se aprobara en el Congreso la reforma energética de Enrique Peña Nieto y aseveró que le faltó pueblo para evitar que se consumara.
“Cuando impusieron la llamada reforma energética, en el gobierno anterior, la gente no se enteró, no supo de qué se trataba. Lo tengo muy presente porque nosotros estábamos muy preocupados y ocupados para que no se aprobara esa reforma, que no se privatizara el petróleo ni la industria eléctrica”, señaló.
“Llevamos a cabo en dos meses como 10 concentraciones, 10 mítines. Creo que estuvimos, en dos meses, cinco veces en el Zócalo y no nos lo permitían y también estuvimos en la avenida Juárez y llenábamos el Zócalo, pero necesitábamos más. Nos faltó pueblo para detener esas reformas, porque la gente no estaba informada”, expuso.
“Como los neoliberales tenían el control absoluto de los medios, pues no se informó al pueblo. Al contrario: se le decía a la gente que iba a llegar la inversión extranjera a raudales con la reforma energética, que iba a aumentar la producción petrolera, que iba a bajar el precio de las gasolinas, de la luz, toda una campaña en medios, un bombardeo”, subrayó.
Señaló que su movimiento sí llenaba el Zócalo de la Ciudad de México, pero, lo que en realidad quería era abarrotar el Centro Histórico, “pero no lo logramos, porque no había información”. (Con información de López-Dóriga Digital)