Sao Paulo, 12 de noviembre de 2021 (Reuters).- Lewis Hamilton recibirá una penalización de cinco puestos en la parrilla para el Gran Premio de Sao Paulo del domingo en otro golpe a las esperanzas del británico de ganar un octavo campeonato mundial de Fórmula Uno esta temporada.
El piloto de Mercedes está 19 puntos por detrás de Max Verstappen de Red Bull, que está ganando impulso con cuatro carreras restantes.
El organismo rector de la Fórmula Uno confirmó el viernes que Hamilton había adquirido un nuevo motor, el quinto de la campaña de 22 carreras.
Los pilotos tienen tres motores para toda la temporada, y cualquiera más genera una penalización de 10 lugares la primera vez que se excede el límite y luego cinco lugares para los motores posteriores.
Hamilton recibió una penalización de 10 lugares en la parrilla después de tomar su cuarto motor en Turquía en octubre y comenzó los entrenamientos del viernes en Interlagos con su quinto.
Red Bull es favorito para ganar en Interlagos, con Verstappen holandés de 24 años persiguiendo su tercera victoria consecutiva y décima de la temporada. Ganó la última carrera prepandémica en el circuito de Sao Paulo en 2019.