México, 7 de noviembre de 2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que Paola Félix Díaz, exsecretaria de Turismo, “le echaba ganas, pero cometió un error al haberse subido a un avión privado”.
“Eso se acabó en el gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos y nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal”, declaró.
“Aquí no hay privilegios para los servidores públicos y en este caso aunque era una servidora pública muy eficiente, que le echaba muchas ganas pues cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse a aviones privados”, reiteró.
Sheinbaum indicó que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador viaja en avión comercial, por lo que todos los integrantes del gobierno deben actuar de igual manera.
“Si el presidente viaja en avión comercial y decidió que ya no existiera el avión presidencial para beneficio propio, así debemos actuar todos los que somos parte de esta transformación de la vida pública”, dijo.
Ayer sábado, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, renunció a su cargo.
Antes de que su renuncia fuera aceptada, la funcionaria aseguró que no había sido detenida en Guatemala, que no ha cometido ningún acto ilícito y aceptó que viajó en un avión privado.
“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”, escribió Félix Díaz en sus redes sociales.