El huracán Pamela tocó tierra en el municipio de San Ignacio, Sinaloa.
Hasta las 7:00 horas se ubicó a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán y a 55 kilómetros al sureste de Elota.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluidas las Islas Marías.
El huracán Pamela se mueve hacia el noreste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora.
De acuerdo con el SMN se podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.
Se espera que para la tarde de hoy, alrededor de las 13:00 horas, Pamela se degrade a tormenta tropical y para el 14 de octubre sea depresión tropical.
Debido a la fuerte lluvia y malas condiciones meteorológicas el aeropuerto internacional de Mazatlán, suspendió todas sus operaciones y se anunció cerrado.