La bancada de Morena en el Senado anunció el lanzamiento de una campaña mediática para defender la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador de los embates de empresas privadas transnacionales que pretenden desprestigiarla, porque se afectan sus intereses.
César Cravioto, vocero del grupo parlamentario, criticó a la oposición por decir muchas mentiras sobre esta reforma, cambiando su sentido con el propósito de engañar a las y los mexicanos.
Según el senador de Morena hay encuestas en donde la mayoría de los mexicanos está a favor de esta reforma a la Constitución.
“A partir de hoy y hasta que se apruebe la reforma, todos los días el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República estará sacando en sus redes, estará metiendo en información de todas las cuentas de los senadores infografías, videos, entrevistas para informar permanentemente al pueblo de México las bondades de esta reforma. Todo el trabajo será encabezado por nuestros compañeros y compañeras senadores que están justamente en las comisiones que tienen que ver con el tema”.
Dijo que será la senadora por Campeche, Rocío Abreu, presidenta de la Comisión de Energía, la que dirigirá esta campaña de defensa.
Y en el caso de la nacionalización del litio, el vocero será el senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y promotor de una iniciativa de reforma en la materia.