28 de octubre de 2021 (Reuters).- Facebook Inc (FB.O) ahora se llama Meta, dijo la compañía el jueves, en un cambio de marca que se enfoca en construir el “metaverso”, un entorno virtual compartido que apuesta será el sucesor del móvil. Internet.
El cambio de nombre se produce cuando la empresa de redes sociales más grande del mundo lucha contra las críticas de legisladores y reguladores sobre su poder de mercado, decisiones algorítmicas y la vigilancia de los abusos en sus servicios.
El CEO Mark Zuckerberg, hablando en la conferencia de realidad virtual y aumentada transmitida en vivo de la compañía, dijo que el nuevo nombre refleja su trabajo de inversión en el metaverso, en lugar de su servicio de redes sociales homónimo, que continuará llamándose Facebook.
El metaverso es un término acuñado en la novela distópica “Snow Crash” hace tres décadas y ahora está atrayendo rumores en Silicon Valley. Se refiere en términos generales a la idea de un reino virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.
“En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”, dijo Zuckerberg.
La compañía, que ha invertido mucho en realidad aumentada y virtual, dijo que el cambio uniría sus diferentes aplicaciones y tecnologías bajo una nueva marca. Dijo que no cambiaría su estructura corporativa.
El gigante tecnológico, que informa sobre 2.900 millones de usuarios mensuales, se ha enfrentado a un escrutinio cada vez mayor en los últimos años por parte de legisladores y reguladores globales.
En la última controversia, la denunciante y ex empleada de Facebook, Frances Haugen, filtró documentos que, según ella, mostraban que la compañía eligió las ganancias sobre la seguridad del usuario. Haugen ha testificado en las últimas semanas ante un subcomité del Senado de Estados Unidos y ante legisladores en el Parlamento del Reino Unido. Zuckerberg a principios de esta semana dijo que los documentos se estaban utilizando para pintar una “imagen falsa”.
La compañía dijo en una publicación de blog que tiene la intención de comenzar a cotizar bajo el nuevo símbolo bursátil que ha reservado, MVRS, el 1 de diciembre. El jueves, dio a conocer un nuevo letrero en su sede en Menlo Park, California, reemplazando sus pulgares. hasta el logotipo “Me gusta” con una forma infinita azul.
Las acciones de Facebook cerraron un 1,5% al alza a 316,92 dólares el jueves.