México, 23 de octubre de 2021.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó este sábado que Ariel Treviño Peña, conocido como “El Tigre“, líder del Cártel del Golfo, murió durante los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros.
“El gobierno de Tamaulipas reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos”, escribió el mandatario.
Elementos de seguridad confirmaron horas antes las balaceras en la ciudad de Matamoros, en los que, informaron de manera preliminar, resultó asesinado “El Tigre“.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó que la noche del viernes se suscitó una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en la ciudad de Matamoros.
Al repeler las agresiones, hechas con armas de fuego, resultaron cuatro personas detenidas y tres más murieron. Todas eran integrantes del Cártel del Golfo. Los elementos de seguridad aseguraron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores.
Debido a los enfrentamientos donde murió “El Tigre“, una persona civil fue asesinada de manera colateral y dos más resultaron lesionadas, pero ya fueron dadas de alta del hospital.
Otros de los nombres por los que se conoce son Javier Enrique Hernández Gutiérrez y Francisco Hernández Martínez.
De acuerdo con datos de inteligencia, Treviño Peña se desempeñaba como jefe de halcones y líder de la operativa “Escorpiones” del Cártel del Golfo. También fue Jefe de Plaza en la zona de Nuevo Progreso. “El Tigre” era considerado un objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos. Está entre los más buscados, con recompensa, por la Fiscalía General de Justicia del estado.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando personal militar y de la Policía estatal realizaban labores de patrullaje en Matamoros. Ubicaron varios vehículos sospechosos y les marcaron el alto. Los tripulantes emprendieron la huida y agredieron a balazos a los elementos.
Inició una persecución en calles de Matamoros que derivó, minutos después, en la llegada de refuerzos de otras corporaciones. Integrantes del grupo delictivo lanzaran ponchallantas y bloquearan 15 distintos puntos, incluyendo los accesos a carreteras en Matamoros-Nuevo Progreso y Valle Hermoso; además se registró la quema de tres vehículos.
Algunos de los agresores huyeron a pie y se perdieron en diversos sitios públicos del centro de la ciudad. (Con información de Latinus)