México, 21 de octubre de 2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que será la próxima semana cuando inicie en la capital del país la vacunación contra Covid-19 para menores de edad con comorbilidades.
La mandataria local señaló también que la próxima semana se terminará de inmunizar a las personas mayores de 18 años de edad.
“La buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas. La próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, dijo.
A los menores con comorbilidades se les aplicará la vacuna de Pfizer, ya que es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad (capacidad para generar respuesta inmune) en personas de 12 años en adelante.
Además, cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Las comorbilidades que se tomaron en cuenta para vacunar a este grupo poblacional son:
Condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinas, inmunosupresión moderada a grave, ausencia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas y embarazo adolescente.