Washington, 20 de octubre de 2021 (AP).- Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente incluso en su escuela, dijo el miércoles la Casa Blanca al detallar los planes para la autorización esperada de Pfizer.
Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de administrar vacunas a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la seguridad de las vacunas.
A las pocas horas de la aprobación formal, que se espera después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos apruebe y una reunión del panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades programada para el 2 y 3 de noviembre, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con las agujas más pequeñas necesarias para inyectar a los niños pequeños y en unos días estarán listos para ir a los brazos de los niños a gran escala.
Aproximadamente 15 millones de dosis se enviarán a proveedores de todo el país en la primera semana después de la aprobación, dijo la Casa Blanca.
“Estamos completando la planificación operativa para garantizar que las vacunas para niños de 5 a 11 años estén disponibles, sean fáciles y convenientes”, dijo el miércoles el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.
“Estaremos listos, a la espera de la decisión de la FDA y los CDC”, dijo.
La vacuna Pfizer requiere dos dosis espaciadas con tres semanas de diferencia y una espera de dos semanas para que se active la protección completa, lo que significa que los niños que reciban su primera inyección de la vacuna Pfizer de dos dosis dentro de un par de semanas de la aprobación esperada a principios de noviembre serán completamente vacunado por Navidad.
El país ahora tiene un amplio suministro de la vacuna Pfizer para vacunar a los aproximadamente 28 millones de niños que pronto serán elegibles, dijeron funcionarios de la Casa Blanca, y han estado trabajando durante meses para garantizar la disponibilidad generalizada de las vacunas una vez aprobadas.