Copenhague, 12 de octubre de 2021 (Reuters).- Dinamarca se convirtió en la segunda nación europea en llegar a la Copa del Mundo de 2022 después de que una victoria en casa por 1-0 sobre Austria el martes los dejara en la cima del Grupo F de clasificación con una ventaja inexpugnable de siete puntos sobre Escocia, que ocupa el segundo lugar.
Después de que Alemania avanzara al torneo de 32 naciones en Qatar el lunes, los daneses aseguraron su propio lugar con dos juegos de sobra, ya que un gol en el minuto 53 de Joakim Maehle los ayudó a lograr su octava victoria consecutiva en la clasificación.
Dinamarca y Alemania se unieron a Qatar, que ganó un lugar automático en la final como la nación anfitriona. Solo los ganadores de grupo de la clasificación europea avanzan directamente mientras que los subcampeones ingresan a los playoffs.
Dinamarca ha marcado 27 goles y no ha concedido ninguno hasta ahora en la fase de clasificación para la Copa del Mundo, y su camino hacia la final se sustenta en un impresionante fútbol fluido.
Tras las alegres escenas en las que los daneses se atacaban entre sí tras el pitido final, el capitán Simon Kjaer destacó que ahora querían tener un impacto en Qatar después de jugar en la clasificación.
“Creamos un equipo y una mentalidad que es increíblemente saludable y hemos estado ansiosos por mejorar todo el tiempo”, dijo el defensa central de 32 años al canal de televisión Kanal 5 del país.
“Compartimos lo mejor entre nosotros y, además de la calidad que tenemos, podemos recorrer un largo camino. Ya hemos recorrido un largo camino, pero solo nos hemos vuelto más hambrientos”.
A pesar de su estilo y potencial de ataque, los daneses lucieron nerviosos durante largos períodos contra una Austria bien organizada que llenó su mediocampo para cortar las rutas de suministro.
El portero visitante Daniel Bachmann negó a Andreas Skov Olsen y Mikkel Damsgaard en la primera mitad y luego detuvo un disparo de Thomas Delaney en el minuto 48 mientras el equipo local luchaba por crear ocasiones claras.
Pero Bachmann se mostró impotente cinco minutos después, ya que el mejor momento del partido de Dinamarca produjo un gol brillante con Delaney en el corazón de una jugada impresionante.
El mediocampista central se abrió camino pasando cuatro marcadores por el medio y luego empujó a Maehle para colocar su tiro desde ocho metros dentro del primer poste y deleitar a los fanáticos locales en un estadio Parken repleto.
Delaney estaba eufórico después del partido cuando Dinamarca llegó a su segunda Copa del Mundo consecutiva, después de haber alcanzado los octavos de final en el torneo de 2018 antes de avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2020 este año.
“Es un placer en todo momento, en cada partido”, dijo.
“El apoyo que hemos tenido. Es único, lo que hemos creado, podemos estar orgullosos”.
Maehle agregó: “Significa mucho, es una de las noches más frescas en el parque en mucho tiempo. Es fantástico. Es fuerte para nosotros ganar aquí, y obtuvimos este boleto para la Copa del Mundo”.