México, 8 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que para aprobar su reforma eléctrica, no existe ninguna negociación en el Congreso de la Unión.
“No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos. Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tienen que representar al pueblo, y ellos van a contar con toda la información”, declaró.
López Obrador expresó que si hace falta, funcionarios del gobierno federal acudirán para defender la iniciativa en cualquier foro o instituciones donde sea necesario hacerlo.
“Ya está la iniciativa pero si hace falta explicarla en foros, polemizar, debatir sobre los temas, los servidores públicos del gobierno federal, del Ejecutivo, van a asistir a las cámaras y a donde se requiera, a la academia, cámaras empresariales, los sindicatos, a informar ampliamente”, dijo.
“Es ¿quieres que la industria eléctrica vuelva a ser manejada por la CFE, que es una empresa pública que no tiene fines de lucro, o quieres que la manejen particulares, empresas nacionales y extranjeras que tienen propósito de lucro?”, cuestionó.