Foxborough, 4 de octubre de 2021 (AP).- Desde el momento en que salió el calendario de la NFL con los Buccaneers jugando en Nueva Inglaterra, hasta la noche lluviosa que concluyó con, por supuesto, una victoria en el Estadio Gillette, Tom Brady supo que esto sería muy diferente.
Admitió haberse emocionado por enfrentar a los Patriots el domingo por la noche en “un gran estadio para mí”. Mencionó el “clima tipo Patriots” y la multitud que lo apoya, para el equipo local, no para el mariscal de campo visitante. Incluso reconoció lo molesto que puede ser “la sirena de niebla” que reúne a la defensa de Nueva Inglaterra.
Ah, sí, también apreciaba una victoria por 19-17 que fue todo menos un Brady clásico, pero fue lo suficientemente bueno.
“Estas son personas con las que compartí mi vida y estoy agradecido por todo lo que contribuyeron a mi vida”, dijo Brady. “Siento que siempre seré parte de la comunidad.
“Fueron momentos emocionales pensando en venir aquí y jugar. Es un entorno de fútbol difícil. La multitud estaba interesada “.
El siete veces campeón del Super Bowl, seis con los Patriots, luchó en las condiciones lluviosas gran parte de la noche. Fue abucheado, a menudo.
Siendo Brady, también ganó.
Brady tomó a Tampa Bay en una serie de 45 yardas con la ayuda de una penalización por interferencia de pase de 31 yardas, y Ryan Succop anotó un gol de campo de 48 yardas para una victoria por 19-17. Si bien la mayor parte del juego no fue un clásico para el mariscal de campo de 44 años, la marcha hacia la victoria parecía encajar en un lugar donde Brady ganó 135 de 158 juegos.
“Eso fue muy bueno”, dijo Brady. “Ha sido mi hogar durante 20 años. Tengo los mejores recuerdos. Mis hijos nacieron aquí. Es simplemente una gran ciudad, una gran ciudad, una gran zona. Me encanta estar aquí. Tengo muchas personas con las que tengo relaciones, pero se trataba de que este equipo viniera aquí para ganar. No se trataba de un jugador. Se trataba de que todo nuestro equipo saliera de gira y venciera a un buen equipo “.
Brady lanzó para 269 yardas, pero los Bucs (3-1) anotaron solo un touchdown, en una carrera de 8 yardas de Ronald Jones . Con el juego en juego, observó desde una línea lateral desconocida cómo Nick Folk tenía un gol de campo de 56 yardas en el poste izquierdo en el último minuto para New England.
Luego, Brady abrazó a docenas de sus excompañeros y entrenadores en el mediocampo, uno rápido con Bill Belichick , mientras la lluvia se intensificaba y el Estadio Gillette se vaciaba en silencio.
“Mi viaje futbolístico me llevó a otro lugar”, señaló Brady, la pelota con la que estableció el récord de yardas de pases en la carrera de la NFL a su lado en una conferencia de prensa llena de gente.
Incluso cuando el mariscal de campo de los Buccaneers consiguió ese récord con un pase completo de 28 yardas ante Mike Evans en el primer cuarto, hubo una mezcla de vítores y aplausos junto con los abucheos. Brady, de 44 años, alcanzó las 80,359 yardas por aire y luego pidió un tiempo muerto antes de la siguiente jugada, aunque no se había hecho ningún anuncio sobre cómo establecer la marca. Eso ocurrió durante el tiempo de espera.