Roma, 2 de julio de 2021 (AP).- Miles de aficionados acudieron a saludar al nuevo técnico de la Roma, José Mourinho, a su llegada a la capital italiana el viernes.
Los seguidores se reunieron primero en el aeropuerto de Ciampino, donde aterrizó Mourinho, y luego fueron al centro de entrenamiento de la Roma, donde el entrenador salió a un balcón y saludó a los fanáticos que gritaban abajo .
Mourinho fue contratado en mayo con un contrato de tres años. Se hace cargo de un equipo que terminó séptimo en la Serie A la temporada pasada y busca su primer título de la Serie A en dos décadas.
El propietario estadounidense de la Roma, Dan Friedkin, fue personalmente a recoger a Mourinho a su casa en Portugal y piloteó el avión que llevó al entrenador a Roma.
Mourinho necesita revivir su carrera después de que la apatía en el vestuario y la creciente desilusión por sus tácticas le costó su trabajo en el Tottenham en abril después de 17 meses en el club londinense.
La tarea de Mourinho será desafiar al nuevo campeón de la Serie A, el Inter de Milán, el equipo al que llevó memorablemente a un triplete de títulos hace poco más de una década durante su único trabajo anterior en Italia.