4 de junio de 2021.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), le deseó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores que “ninguna obras más que él haya hecho como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se derrumbe”.
Esta fue la respuesta del líder de la OEA a las declaraciones de Ebrard de que su gestión al frente del organismo es la peor de la historia.
En una entrevista para el canal NTN24, Almagro fue cuestionado sobre estas afirmaciones del canciller mexicano, a lo que respondió así:
“Hablando de mala gestión, es muy raro como yo soy buena gente, obviamente por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se derrumbe Un perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea del Metro.
Y por otra parte, que ese fue el slogan de campaña que usó, tratando de evitar mi reelección y eso como se ha visto ha quedado superado por los hechos, es un slogan derrotado, en un proceso electoral de la OEA, por lo tanto no afecta.
Hoy esta mañana nada más recibe dos notas felicitándome por la gestión que hemos desarrollado en los últimos seis años en la OEA”.
Esta mañana Ebrard Casaubón fraseó así sus críticas contra el político y diplomático uruguayo.
“La actuación del actual secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido de las peores en la historia”.